Miles de mascarillas solidarias con Aires de Feria

Aires de Feria ha decidido poner su granito de arena contra el Coronavirus fabricando altruistamente entre tres y cuatro mil mascarillas diarias.

Este virus lo paramos unidos

 

La situación de emergencia provocada por la rápida propagación del COVID-19 por nuestro país, y el resto del mundo, nos preocupa e inquieta a todos.  En este sentido, Aires de Feria ha decidido poner su granito de arena contra el Coronavirus ofreciendo su maquinaria industrial de corte y su personal. Aires de Feria se encuentra en pleno proceso de preparación y fabricación de entre tres y cuatro mil mascarillas diarias. Una colaboración que se está realizando de forma totalmente altruista, a pesar de las difíciles circunstancias económicas por las que pasamos y el futuro incierto que se nos presenta. Destacar la vital colaboración de las costureras que de forma totalmente desinteresada, se han querido sumar a esta importante causa.

Como ya sabemos, la Feria de Abril ha sido suspendida -en principio, para septiembre, pero sin confirmación definitiva-, y también se ha parado la celebración de la Romería del Rocío, al igual que fiestas que coincidan con estas fechas siniestras que nos asolan. Ante este panorama, el mundo de la moda -y en especial, el sector de la flamenca-, se encuentre muy preocupado y bastante desorientado, ya que todo está en el aire y sin saber hacia dónde nos dirigimos.

Sea como sea, el equipo de Aires de Feria ha decidido abandonar por un tiempo la producción de trajes de gitana y focalizar toda su atención y sus energías en lo que, dentro de sus posibilidades, esta empresa puede hacer para colaborar con la sociedad. El tejido usado para estas mascarillas es TNT homologado y, evitando el contacto físico, las profesionales de la costura que se han implicado al cien por cien con esta causa, se encuentran en sus respectivos domicilios.

Desde Aires de Feria recordamos que, con independencia del uso de estas medidas de protección facial, debemos seguir las recomendaciones de Sanidad, teniéndonos que lavar las manos de continuo, con productos desinfectantes, y debiendo usar guantes desechables. Las mascarillas, en concreto, pueden reutilizarse siempre y cuando se laven a más de sesenta grados de temperatura.

Clínica como Ginemed, NISA, Quirón o Fátima van mano a mano con Aires de Feria facilitando el proceso de esterilización de un material que se está distribuyendo por residencia de ancianos, asociaciones, centros médicos y más puntos donde se requiera.

Todos los esfuerzos y las manos son pocas para paliar los efectos de una pandemia que, estamos seguros, más pronto que tarde lograremos superar.

[Audio CADENA SER: Miles de mascarillas solidarias con «Aires de Feria»]